El alcalde de Surco, Carlos Bruce, dijo que si es necesario un Plan Bukele en Perú, para combatir la delincuencia que aqueja al país. Además, resaltó que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha sido el único mandatario (en América), que se ha puesto adelante del problema para proteger a la población de la violencia (pandillas).

Para Cintia Loayza, alcaldesa de Surquillo, afirmó que la política de seguridad de Bukele va, porque hay que darle oportunidad a Perú y a los jóvenes, por ello ve necesario conocer las fases del Plan Control Territorial. Señaló que se necesita una cárcel como el CECOT y ve positivo los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO). 

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, uno de los distritos de Perú más golpeado por la violencia y el sicariato, manifestó que la situación  de la localidad es complicada y han solicitado el ingreso de los militares para contrarrestar este flagelo que ha dejado 70 homicidios en lo que del año. Resaltó que su población está de acuerdo con limitar algunos derechos civiles para poner orden, como lo ha hecho El Salvador.

Los habitantes de esta localidad peruana piden un Bukele que les resuelva sus problemas de inseguridad, porque tiene miedo de salir a las calles.

Mientras tanto, los habitantes del distrito de Molina están de acuerdo con que se implemente las medidas de seguridad que impulsa el gobierno del presidente 

Bukele, para sobresalir como país y proteger a sus niños. Aprovecharon para decir al alcalde Diego Uceda que debe resolver otros problemas como reparar las calles.