La alcaldesa de San Marcos, Cindy Andrade, aseguró que la administración anterior, dirigida por el FMLN bajo el mando de Fidel Fuentes, dejó un caos administrativo que no permitió el avance de proyectos sociales para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

«Teníamos contabilidad atrasada. En cuanto a la ejecución de proyectos teníamos un gran reto en las comunidades. Hemos tratado de salir avante con lo que se nos ha presentado».

Añadió que los fondos públicos de la comuna fueron utilizados para el financiamiento de campañas electorales y proyectos deportivos, sin desarrollar obras en general para el municipio.

Andrade, lamentó que la anterior administración solo cobraba los impuestos municipales a la población, no así a los empresarios que están en San Marcos, esto lo acredita a la falta de voluntad política para hacerlo. Espera que las empresas se pongan al día con sus pagos.

La alcaldesa Andrade expresó que la Dirección de Obras Municipales intervendrá la red vial en la segunda fase del Plan Nacional de Bacheo, algunos de los proyectos que han planteado son de conectividad y creación de aceras, porque hay calles sin este tipo estructura.