El alcalde de Nuevo Cuscatlán, José Manuel Dueñas, encabezó una jornada más de recolección de materiales reciclables denominada “Reciclatón” y la entrega de árboles frutales y plantas ornamentales.

“Reciclatón” se desarrollará una vez al mes para recolectar material reciclable y reducir así las toneladas de desechos sólidos enviadas al vertedero y generar ingresos. “Las personas que traen sus materiales para reciclar reciben una retribución por el peso de las latas cartón o plástico, les pagan con la tarifa estándar que tienen los productos”, afirma el alcalde Dueñas.

Estas acciones se complementan con las jornadas de entrega de cerca de 2,000 árboles frutales y plantas ornamentales, acciones que forman parte del plan de reforestación que la comuna mantiene de forma permanente. “Invitamos a todos los municipios, especialmente a los habitantes de Nuevo Cuscatlán, que nos sumemos a cuidar el medio ambiente”, afirmó.

Dueñas dijo que la municipalidad busca promover la cultura de reciclaje y cuidado del medio ambiente, además de recuperar el microclima y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.