El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, dio lineamientos para que el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) preparará albergues preventivos que resguarden a los capitalinos que resulten afectados por las fuertes lluvias que se registran en el país debido al paso de una onda tropical.

“El alcalde ha girado instrucciones para que activemos el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal y tengamos el acompañamiento de todo el COEM para dar respuesta ante cualquier situación de emergencia a nivel municipal”, explicó Víctor Posada, Director de Protección Civil Municipal.
 
Inicialmente, la municipalidad habilitó 7 refugios ubicados en:

-Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, Distrito 2

  • Casa Comunal en la comunidad Las Palmas, Distrito 3
  • Centro de Convivencia Municipal Francisco “Chapupo” Rodríguez, Distrito 4
    -Casa de la Mujer en el Barrio San Jacinto, Distrito 5
  • Casa Comunal Comunidad El Granjero, Distrito 6
  • Casa Comunal Bolívar, Distrito 6
  • Casa Comunal Comunidad Quiñónez, Distrito 6

La comuna capitalina ya prepara las condiciones para habilitar 5 refugios más en diferentes puntos de la capital.
 
“Desde mayo hemos estado haciendo equipo y realizando intervenciones dentro de nuestro Plan Invierno Capital, el cual está integrado por todas las dependencias de la municipalidad para dar respuesta durante la temporada de lluvias”, añadió Posada.

Previamente, cada uno de los albergues fue fumigado, sanitizado y provisto con kits sanitarios y de aseo personal. Además, se cuenta con alimentos empacados y bebidas embotelladas para atender las incidencias que se reporten en las próximas horas.