Alcaldía de San Miguel.

Las alcaldías continuaron este miércoles con la emisión de partidas de nacimiento gratuitas durante la vacación de agosto, para que los padres de familias puedan llevar a sus hijos mayores de 12 año a vacunarse contra el Covid-19.

Centenares de personas acudieron a la alcaldía de San Miguel para tramitar las partidas de nacimientos de sus hijos, como requisito en los centros de vacunación para que salvadoreños mayores de 12 años puedan inmunizarse, como parte de la estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para dar mayor cobertura sanitaria ante la pandemia por coronavirus.

Otra municipalidad del oriente del país que está emitiendo partidas de nacimiento es Santa Elena, en Usulután, los padres de familias cumplieron con los protocolos de bioseguridad, para sacar el documento de sus hijos.

Alcaldía de Santa Elena, Usulután.

Al igual que la comuna de Ahuachapán, en el occidente del país, realizaron jornadas extendidas para entregar las certificaciones de las partidas que son gratuitas; cuyo gasto de las alcaldías será absorbido por el Órgano Ejecutivo.

Esta alcaldía extenderá horario del 4 al 8 de agosto, según se informó por medio de un comunicado oficial.