El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo que como Ministerio continuarán combatiendo la evasión al fisco, pues desde el lanzamiento del Plan Antievasión en octubre de 2019 suman 87 avisos presentados con un total aproximado $71 millones.

El Ministerio de Hacienda presentó este jueves ante la Fiscalía General de la República varios avisos por evasión de impuestos, que suma un estimado de $4.5 millones no pagados al Estado. Con esta cantidad el monto se incrementa a $71 millones que busca recuperar el Gobierno a través de este mecanismo.

El ministro Zelaya, dijo que como Ministerio continuarán combatiendo la evasión al fisco, pues desde el lanzamiento del Plan Antievasión en octubre de 2019 suman 87 avisos presentados con un total aproximado $71 millones.

Si los fondos no están en las arcas públicas, es un robo para la población pues estos fondos se podrían haber traducido en obras para el pueblo salvadoreño, explicó el titular de Hacienda.

Zelaya indicó que los siete avisos presentados hoy suman cerca de $4.5 millones relacionados a dos personas naturales y cinco sociedades.