El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, la noche de este jueves manifestó que esperan superar el crecimiento del 10.3 por ciento que se generó en el 2021, ya que es una instrucción del presidente Nayib Bukele Ortez y que trabajan para eso.

“Es importante aclarar que la economía mundial sigue en crisis, al continuar los efectos de la pandemia. Por ello, la economía necesita que desde el Gobierno se impulsa la inversión pública y con eso se crean más empleos”, indicó el funcionario.

“Este año queremos consolidar y darle sostenibilidad al crecimiento económico. Todos sabemos que vamos a superar la expectativa del 10.3% en el crecimiento de nuestra economía, porque vamos por el camino correcto”, añadió.

Zelaya, aseguró que para la dinamización de la economía se requiere que el gobierno haga una fuerte inversión en infraestructura, como la que anunció recientemente el mandatario y donde el gobierno va a invertir 1,510 millones de dólares en construcción de pasos a desnivel, escuelas, biblioteca, muelles y carreteras, entre otras obras.

Reconoció que con el impulso de la inversión pública se arrastra la inversión privada, por lo que se genera una fuerte cantidad de empleos directos e indirectos, lo que hace dinamizar la economía local y de forma rápida.

El titular de Hacienda recordó que entre otras cosas van a hacer un buen manejo de los fondos públicos y las inauguraciones que hizo el martes con la construcción del paso a desnivel y ahora con la colocación de la primera piedra, marca de lo que va a hacer la tendencia de la inversión pública para el 2022.