La alerta roja en el municipio de Nejapa, se mantendrá hasta que finalicen las labores de recuperación de la persona desaparecida.

El Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Willian Hernández, confirmó la tarde de este martes que se deja sin efecto la alerta verde que a nivel nacional se mantenía por la emergencia generada por el paso de la tormenta Iota, y que se mantiene alerta roja en el municipio de Nejapa, de San Salvador.

La alerta verde fue emitida el pasado 21 de noviembre por los remanentes que dejó la tormenta IOTA, que dejó varios fallecidos al azotar Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Protección Civil confirma que los pronósticos meteorológicos indican que las condiciones del tiempo atmosférico están determinadas por lluvias y tormentas con disminución significativa, de corta duración, débiles a moderadas y ocasionalmente fuertes en algunos puntos del país.

Se explicó que la alerta roja en el municipio de Nejapa, se mantendrá hasta que finalicen las labores de recuperación de la persona desaparecida y de asistencia humanitaria que se brinda a las personas afectadas por la emergencia suscitada la noche del 29 de octubre en la comunidad Los Angelitos I y II.