La administradora adjunta para América Latina y el Caribe de USAID, Marcela Escobari, se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, y conoció los avances del programa de visas de empleo temporal en El Salvador, ejecutado en alianza con la Cancillería salvadoreña.

El programa surgió en 2019 como una alternativa para frenar la migración irregular. El proyecto brinda empleo a quienes se dediquen al sector agrícola, así como turismo, construcción, pesca o jardinería.

Más 5 mil salvadoreños han sido beneficiados con el Programa de Movilidad Laboral, con un contrato que dura en promedio siete meses y después regresan al país.

“Tuve una reunión muy provechosa para abordar alternativas de ampliación de programas de migración regular, otorgamiento de visas de trabajo tanto en el área de agricultura, servicios, hotelería, cruceros”, aseguró la canciller.

Hill señaló que las autoridades de USAID han reconocido los avances y el manejo de la iniciativa en el país. Asimismo, han mostrado el interés de continuar apostando por esta iniciativa por medio de la identificación de más oportunidades laborales.