Un nuevo operativo conjuntos entre la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República, en el marco del Plan Control Territorial, dejó esta madrugada al menos 47 detenidos en diferentes municipios del centro del país.

La Fiscalía informó que las acciones se realizaron en los municipios de Ciudad Arce y San José Villanueva en La Libertad, como en el municipio de Aguilares en San Salvador.

“Nuestro compromiso por sacar a los criminales de las calles y llevar tranquilidad a la población continúa”, destacó la FGR en su cuenta de Twitter.

La fuente agregó que a través de la Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado “está resolviendo 47 casos vinculados a los delitos de extorsión, robo, privación de libertad y agrupaciones ilícitas y desarticulando estructuras criminales.

“Consta en las investigaciones que los acusados exigían a sus víctimas extorsiones por diversas cantidades de dinero”, agregó la FGR.

Durante el amplio operativo se allanaron casas y locales comerciales que estaban usurpados por miembros de pandillas, también se decomisó celulares y un arma calibre Ak47, entre otros.

Este operativo se realizó en el marco del Plan Control Territorial que ha devuelto la tranquilidad a los salvadoreños tras las deficientes administraciones de ARENA y el FMLN, caracterizadas por corrupción, despilfarro de fondos públicos y negociaciones con grupos criminales.