Dinamizar la economía es una de las principales apuestas para la segunda gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, lo cual, varios analistas y expertos en comunicación estratégica ven positivo, luego de que durante la primera gestión, el trabajo gubernamental se enfocara en combatir la inseguridad.

“El presidente planteó a la población que se va a enfrentar un problema grave, como es la economía, lo cual habla de mucho trabajo por parte del gobierno y en ese llamado, es importante que las gremiales empresariales salieron al encuentro del Presidente para respaldarlo”, expresó el experto en Comunicación Estratégica, Gabriel Trillos.

Además, el analista sostuvo que las gremiales empresariales deben dejar de lado su rol político y enfocarse en generar empleo, trabajando en conjunto con el gobierno central. A esta afirmación se une el analista y periodista, Rafael Cerna, quien considera que es importante que todos los sectores trabajen unidos para el desarrollo del país.

“En el tema económico es necesario concentrarse en temas como los controles estrictos al contrabando y a la evasión de impuestos, así como ordenar el mercado informal. Es importante que todos tomen conciencia que mejorar la economía es un aspecto positivo para todos”, mencionó.

En tanto, el periodista y analista Edward Gutiérrez destacó que las medidas implementadas por el gobierno del Presidente Bukele, como mantener el subsidio al gas y al transporte, han sido bien recibidas por los salvadoreños, quienes están a la expectativa de los cambios que podrían hacerse en los próximos meses.