Una agencia móvil de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) fue trasladada hasta el cantón Los Magueyes, en el municipio de Ahuachapán, con el objetivo de brindar asistencia a las familias que pretenden legalizar el servicio de agua potable.

«La idea de la agencia móvil de ANDA, es facilitarles el proceso a todos ustedes, con la idea que puedan hacer sus trámites de una manera eficiente, y evitar que ustedes se trasladen hasta agencias lejanas», señaló Alemán.

Este tipo de acercamiento es parte de las directrices que ha dado el presidente Nayib Bukele, dijo el titular de la autónoma, al referirse a que deben poner al centro de los proyectos a los salvadoreños.

Afirmó que más de 200 familias se encuentran en proceso de nuevos servicios, ellas se suman a las que ya están legalizadas anteriormente en la zona. En total son 550 hogares los beneficiados.

Alemán solicitó a los usuarios que han legalizado el servicio de agua potable, que no permitan que otras personas quieran conectarse fraudulentamente a la tubería.