La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillado (ANDA) inauguró el taller de «Intercambio de experiencia en el área de calidad del agua entre entidades de País Vasco», esto en el marco del programa de cooperación en agua y saneamiento.

El presidente de la autónoma, Rubén Alemán, afirmó que en el país se encuentran profesionales técnicos del País Vasco, considerados aliados estratégicos, priorizando un tema vital para El Salvador como es el agua y el saneamiento.

Alemán señaló que pronto ANDA dará a conocer los resultados de una investigación en el tema de calidad del agua potable realizada por el laboratorio. «Las capacidades analíticas de nuestros laboratorios van a crecer”, expresó.

El representante del equipo AMVISA/CABB, Íker Iñurrieta, dijo que este tipo de talleres aportan al intercambio de información y aquí conocerán los métodos que utiliza El Salvador para medir los niveles del vital líquido que son fiables en la calidad de agua.

Por su parte, Aitor Joseba, de la Asociación de entidades cooperante vascas, manifestó que era un gusto estar en el corazón del programa (en el laboratorio de ANDA) y que sea el lugar del intercambio de conocimientos.