La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) reporta 7,800 acciones en el territorio, en un mes, en las que las cuadrillas de la institución han atendido fugas y derrames de agua, informó el titular de la institución, Jorge Castaneda.
El funcionario destacó la transformación que está impulsando en la autónoma, para volver más eficientes los servicios hacia la población. Castaneda dijo que están construyendo un banco de pruebas para medidores que comenzará a funcionar en poco tiempo y permitirá “mayor agilidad en la revisión”.
Castaneda detalló que continúan desarrollando proyectos para mejorar la calidad del servicio y para ampliar la distribución del agua potable. “Estamos agilizando la ejecución de proyectos de inversión. Por ejemplo, el préstamo por $100 millones con BID, el cual incluye la sustitución de 24 kilómetros de tuberías, limpieza y rehabilitación de pozos de agua potable, y la implementación de un programa de reducción de pérdidas comerciales», mencionó.