El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, dio el banderillazo de inicio a las primeras obras de rehabilitación del Sistema Zona Norte, bajo el Programa de Fortalecimiento de Agua y Saneamiento. 

Los trabajos en el sistema de agua potable son con fondos del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, cuyo montó asciende a $100 millones.

Alemán, dijo que con esta rehabilitación del Sistema Zona Norte se beneficiaran a más 600,000 habitantes, de varios distritos del departamento de San Salvador y de La Libertad, entre ellos: San Salvador, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Santa Tecla y Zaragoza.

«Este día marca un hito histórico en El Salvador, bajo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, iniciamos las primeras obras en terreno de un proyecto que sin duda llevará agua en cantidad y calidad al 30 % de habitantes del Gran San Salvador», expresó el funcionario.

Los trabajos consistirán en la limpieza y rehabilitación de alrededor 19 pozos, que están ubicados en San Juan Opico y Quezaltepeque.

La planta del Sistema Zona Norte entró en operaciones hace 40 años, desde entonces se realizaba una verdadera rehabilitación, por ello hoy en día tiene un deterioro del 80 %, mencionó el titular de la autónoma.