Rubén Alemán, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) este viernes legalizó el servicio de agua potable a 380 familias que residen en el cantón Los Magueyes, en la jurisdicción de Ahuachapán.

Hasta ese lugar llegó el presidente de la autónoma, Rubén Alemán, quien dijo que ANDA mantiene un trabajo constante por acercar los servicios que la institución ofrece a los salvadoreños, con lo cual están dando un salto de calidad que ha sido encomendado por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

«Los habitantes del cantón Los Magueyes, habían solicitado por años la conexión legal al suministro de agua potable. Hoy se ven beneficiadas 1,900 personas que contarán con un servicio de calidad en torno al suministro del vital liquido», indicó el funcionario.

De igual forma destacó, que este esfuerzo se enmarca dentro de los ejes prioritarios de la institución con lo que se busca saldar una deuda histórica con los habitantes de varios cantones en el país, mismos que no han contado con el servicio de forma integral.

Este día ANDA llevó una agencia móvil a fin de iniciar el proceso de legalización y de esa forma las familias no tengan que ir hasta la cabecera de Ahuachapán para hacer los trámites.

El pastor evangélico, Everardo Guevara, en nombre de los residentes de la zona agradeció a la institución por dar este beneficio: «Estamos muy contentos de recibir a las autoridades de ANDA y es algo que motiva verlos aquí, tener al presidente de ANDA, que ni en sueños pensamos que eso sucedería».

En ese sentido añadió que el presidente de ANDA llegó a Los Magueyes con buenas noticias. «Esto es una gran alegría ver como mejoran las cosas en nuestra comunidad, donde vamos a tener un servicio de calidad», agregó Guevara.

https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1398333481252491264