La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillado (ANDA) recibió de parte del Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA), un reconocimiento por el trabajo que realiza el Laboratorio Central de Control de Calidad del Agua.

El presidente de la autónoma, Rubén Alemán dijo que esta acreditación que recibe la institución da garantías el control de calidad del suministro que ANDA entrega a los usuarios.

«ANDA cuenta con un laboratorio, con 18 parámetros acreditados, y con esta certificación pasa de la ISO17025:2005 a la ISO17025:2017», explicó durante la entrega del reconocimiento.

Agregó que la institución que dirige no solo antepone el abastecimiento del agua a la población, sino la calidad con la llega a sus viviendas.

«Esta administración pone como prioridad no solo la cantidad del abastecimiento, sino, la calidad de este, buscando garantizar la verificación y el control de la calidad del agua», indicó.

Alemán asegura que ANDA ha dado un salto de calidad cumpliendo con las normas internaciones para el abastecimiento del agua potable a los salvadoreños.

«En la ANDA tenemos joyas de la corona, pero sin duda, una de ellas es nuestro laboratorio referente de calidad, y no es su infraestructura sino su recurso humano, la calidad del servicio», subrayó.

Por su parte, Alejandra Avelar de OSA dijo que con esta acreditación la institución tiene el reto de continuar abasteciendo a la gente agua de calidad.