El presidente de la Administración Nacional de Acueducto y Alcantarillado (ANDA), Rubén Alemán, afirmó que el gobierno está trabajando por cambiar las tuberías obsoletas del sistema de agua potable, que tienen décadas de no rehabilitarlas.

Con los préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, se cambiarán para mejorar el servicio de agua potable, indicó el funcionario.

«Vamos a presentar los segmentos donde es necesario cambiar esas tuberías. El Banco Mundial se ha enfocado en Torogoz», expresó.

Alemán señaló hay un 80 % de deterioro en la línea de Zona Norte, estás, serán rehabilitadas con fondos el BID y esperan invertir $58 millones para este proceso.

«No se trata de colocar curitas, se trata de colocar soluciones integrales y holísticas», manifestó Alemán, en referencia al cambio de tuberías de 42 pulgadas en Santa Tecla.

Además, agregó que con fondos propios han logrado cambiar tuberías en los municipios de Apopa, Soyapango y Santa Tecla; pero falta por hacer, como en La Cima.