Las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO) participaron en una mesa de coordinación para buscar soluciones integrales en temas de agua y saneamiento.

En el encuentro participaron los titulares de ANDA, Rubén Alemán; el ministro de Medio Ambiente, Fernando López; y representantes de la agencia ESCO.

De acuerdo con las autoridades, en la jornada se expusieron los avances en materia de ejecución de financiamientos en materia de gestión del recurso hídrico.

“Esta mesa técnica (…) será un espacio de cooperación que nos permitirá coordinar juntos los siguientes pasos para trabajar en soluciones integrales en temas de agua potable y saneamiento”, dijo Rubén Alemán.

Por su parte Fernando López indicó que está trabajando en una plataforma que permita monitorear las plantas de agua potable, así como las de aguas residuales e industriales.

“Lo importante es garantizar la seguridad hídrica, un concepto que no había estado claro, no existía un documento técnico que lo respaldara, sin duda, la ley de agua es un hito histórico”, expuso López.