El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por medio de su cuenta de Twitter compartió un video de la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Leonor Selva, quien manifestó en su momento que los empresarios no podían estar mezclando el dólar, con una moneda como el bitcoin que nadie más conoce.
De la criptomoneda que adoptó El Salvador de curso legal, Selva hizo una comparación de que tenía que pagar una deuda y que para ello se inventaba un vale para solventar la obligación económica, pero que nadie aceptaba, por lo que estaba desestimando el verdadero valor económico del bitcoin.
Sin embargo, ahora que el bitcoin cumple un poco más de dos meses de haberse implementado en el país, que los comerciantes la han aceptado sin ningún problema, que ya se cotiza en la bolsa de valores de los Estados Unidos y que en los últimos días ha incrementado su valor por encima de los $68,000, Leonor Selva dice que se le tiene que perder el miedo al bitcoin, por todas las oportunidades que hay.
En ese sentido, Alejandro Zelaya manifestó en Twitter: ¿Qué pasa cuando la realidad te golpea?.
En esa misma línea dijo: “Ahora que la @ANEPElSalvador repita conmigo: “El gobierno del Presidente Nayib Bukele tomó una excelente decisión. Perdón me emocioné demasiado, jamás escucharan eso de ellos y el bitcoin es futuro, adiós”.