El Salvador adquirió 4 millones de tabletas del antiviral molnupiravir para continuar afrontando la pandemia de Covid-19 para proteger la salud y la vida de los salvadoreños.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que este fármaco será entregado a los salvadoreños que comprueben con una prueba PCR o antígenos positivos; no deberán tomar menores de 18 años, ni mujeres embarazadas o en periodo de lactancia materna.

El antiviral contra el Covid-19 solo deben tomarlo las personas mayores de 18 años. “A cada persona se le entrega 40 tabletas, el tratamiento es de cinco días”, no debe excederse de las pastillas indicadas, puntualizó Alabi.

“El medicamento Molnupiravir ya está empacado en todos los kits que son entregados a la población que tiene una prueba positiva a Covid-19”, dijo el doctor Alabi en una entrevista televisiva.

La entrega del nuevo antiviral Molnupiravir estará a cargo el Ministerio de Salud, se llevado hasta la puerta de las casas y para esto hay 2 mil rutas de distribución, dijo el titular del ramo.