El acuerdo permitirá ejecutar un proyecto de conversión de deuda para conservar la cuenca del río lempa.

El presidente Nayib Bukele reaccionó con muestras de satisfacción  al acuerdo de $1.000 millones para El Salvador, que permite al país refinanciar una parte de su deuda y colaborar con el financiamiento para la conservación de sus humedales.

«JPMorgan ha estructurado un acuerdo de 1.000 millones de dólares para El Salvador, equivalente a aproximadamente el 14 % de su deuda, en un acuerdo que permita al país refinanciar una parte de su deuda y ayudar a financiar la conservación de sus humedales», indica el informe.

También la Embajada de Estados Unidos se sumó a este acuerdo y planteó: «¡Tomemos mil millones de dólares de deuda de El Salvador y convirtámosla en agua limpia para los salvadoreños!».

Y continuó: «Estados Unidos a través de la Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional y El Salvador trabajarán juntos en un programa de conversión de deuda que beneficiará a la cuenca del río Lempa».

En el cierre del acuerdo financiero, han participado la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Catholic Relief Services (CRS), El Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES) y ArtCap STrategies.

En un post mas reciente, el Presidente Bukele expresó su compromiso de luchar por el crecimiento económico en El Salvador, tras los logros en seguridad.

«Nuestra próxima meta es que el mundo vea a El Salvador más por su milagro económico que por su milagro en seguridad. Tomará algunos años, pero estamos en el camino correcto. Gracias a Dios», afirmo.