La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, destacó el trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura, del Consejo del Café y la Embajada de El Salvador en los Estados Unidos por concretar la compra de 1 millón de libras de café.

La compradora es la empresa internacional Making Coffee y los beneficiados son pequeños y medianos productores del país.

Las autoridades detallaron que la entrega la harán a lo largo del año, generando una inversión de más de $4 millones y aseguraron que la primera de 30,000 libras ya fue efectuada.

De esta compra de café también se beneficiarán diferentes actores de la cadena, quienes podrán recibir propinas a través de la ChivoWallet por parte de los compradores en el exterior.

Esta propina voluntaria será enviada directamente al actor de la cadena sin intervención ninguna de la empresa ni el Gobierno. Entre los actores de la cadena que podrían recibir propinas de los compradores estarán: cortadores, catadores, personal de laboratorios, cargadores, torrefactores, operadores de beneficio, entre otros.

Lea más: