Estos equipos serán desplegados en carreteras y en zonas de alta vulnerabilidad, para garantizar la circulación en la red vial y la protección de la vida y patrimonio de los salvadoreños.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció el despliegue de equipos del Gobierno en carreteras y zonas de alta vulnerabilidad ante las lluvias pronosticadas para este fin de semana.
Agregó que «hay algunos sectores del país en los que ya hemos tenido lluvias intensas» debido a la influencia de la tormenta tropical Sara, ubicada entre Honduras y Nicaragua.
El Ministerio de Obras Públicas cuenta a nivel nacional con 68 planteles, con más de 3,000 personas en turnos de 8 horas, dijo el titular de la institución, Romeo Rodríguez.
Añadió que se encuentran «en apresto ante cualquier emergencia que provoquen las lluvias».
Rodríguez subrayó que el personal que se empleará «va a estar en diferentes turnos de 8 horas cada uno, unos en la mañana, otros en la tarde, otros en la madrugada, durante todos estos días para poder atender cualquier emergencia».
«Estas 3,000 personas distribuidas en los 68 planteles «van a estar en diferentes turnos de 8 horas cada uno, unos en la mañana, otros en la tarde, otros en la madrugada, durante todos estos días para poder atender cualquier emergencia», acotó.