Rubén Alemán, presidente de ANDA, anunció una serie de medidas para beneficiar a los habitantes de una populosa residencial de Panchimalco y zonas aledañas, que por años han sufrido el desabastecimiento de este vital recurso.

El funcionario señaló que una solución a corto plazo es una “distribución equitativa (del servicio de agua) de este sector, como en todos los de la zona, es a lo que le apuntamos”.

El titular de ANDA informó que en Panchimalco incluso se ha detectado conexiones ilegales, lo que contribuye a la irregularidad en el servicio de agua, y ante tal anomalía se tomará una serie de acciones para solventar la problemática.

Entre otras medidas se lanzará “una línea telefónica para que los salvadoreños reporten las conexiones ilegales de agua. Esa irregularidad es otro tipo de corrupción”, destacó Alemán.

El funcionario agregó que técnicos de ANDA serán enviados a esa residencial y zonas aledañas para brindar una serie de mantenimiento a las tuberías y hacer una evaluación del sector.

“Del papel a la acción. Este es un ejemplo de venir personalmente ha hacer una evaluación técnica de lo que está pasando acá”, explicó el titular de ANDA en su visita este martes a la populosa residencial Quintas Doradas, del cantón Amatitlán.