El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez y el viceministro de Transporte Terrestre, (VMT), Nelson Reyes, anunciaron la implementación del Plan de Gestión de Tránsito ante el incremento de las actividades comerciales y de entretenimiento por el “viernes negro”.

El plan iniciará a partir de esta noche y se extenderá hasta el próximo lunes. Comprenderá la participación de 1,000 personas, entre elementos del VMT y Policía Nacional Civil (PNC) para controlar la seguridad vial”, aseguró Rodríguez.

“Estamos lanzando este plan para estos 3 días de noviembre (a partir de mañana) que serán muy concurridos”, afirmó el titular del MOP y agregó que el plan incluye la seguridad y controles en el concierto previsto para mañana y el domingo 27 por la Pedaleada en el circuito Claudia Lars.

Por su parte, el viceministro de Transporte Terrestre, Nelson Reyes, resaltó la importancia de ejecutar estas acciones porque permite un adecuado tiempo de movilización de las personas y su seguridad vial ante el desarrollo de actividades masivas que se presenten.

Reyes agregó que por el “viernes negro” se han preparado con gestores de la institución y oficiales de la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil ara desarrollar los controles vehiculares.

Entre los lugares donde habrá controles están: Galerías Escalón, Metrocentro, Multiplaza, La Gran Vía, Plaza Mundo, Metrocentro Santa Ana y la avenida Roosevelt en San Miguel, dijo.