El turismo internacional en El Salvador creció 33 % en 2023, y el local, 56 %. Las estrategias ambiciosas del gobierno del presidente Nayib Bukele y el trabajo conjunto de sus instituciones han propiciado estos resultados.

Desde que inició su periodo de gestión, e incluso durante el periodo de confinamiento por la pandemia por COVID-19, el presidente Bukele y su equipo han estado ejecutando diversas actividades de apoyo a los empresarios dedicados al turismo. Sin importar la escala o la ubicación, las autoridades mantienen programas que los ayudan a crecer y prosperar.

La titular del Ministerio de Turismo (MITUR), Morena Valdez, invitó a los empresarios a formar parte del Registro Nacional de Turismo para tener acceso a este soporte. “Tiene varios beneficios”, dijo la funcionaria. Los principales son el respaldo institucional, inclusión en el catálogo oficial y promoción constante, capacitaciones especializadas, información oportuna sobre oportunidades de financiamiento en la banca del Estado.

Los interesados en inscribir su negocio en el Registro Nacional de Turismo pueden comunicarse al 7956-4489 o escribir al información.rnt@corsatur.gob.sv.