Asamblea Legislativa.

La Asamblea Legislativa aprobó un contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $200 millones que servirá para financiar el programa Mi Nueva Escuela, que beneficiará a miles de estudiantes y maestros con el diseño, construcción y mejoramiento de la infraestructura de los centros escolares.

El programa educativo integral, Mi Nueva Escuela, que fue aprobado con 63 votos y sin la concurrencia de los partidos tradicionales que se oponen al desarrollo educativo, es la apuesta de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y va de la mano con la Política Nacional de Primera Infancia «Crecer Juntos», que busca transformar el sistema educativo salvadoreño, intervenir los ambientes físicos y dotar a los profesores de las herramientas idóneas para brindar una educación de primer nivel.

El diputado Cyan, Raúl Castillo, destacó que con este programa se dignifica a los maestros y a los alumnos que por 30 años estuvieron abandonados por el sistema podrido de los gobiernos anteriores.

La diputada Lorena Fuentes, destacó que esas legislaturas nunca se preocuparon porque la formación de los niños, desarrollar sus sueños e impulsar sus capacidades.

Según explicó, en su momento el comisionado presidencial para proyectos estratégicos, Cristian Flores, de 5,126 centros educativos públicos que existen en el país, más de 2,300 están en condiciones deplorables de infraestructura. Si se multiplica ese dato con el promedio de estudiantes (100 por escuela), se tiene a 237,700 niños en estas condiciones.