La Asamblea Legislativa aprobó este sábado, con 57 votos, la Ley General de Minería Metálica, una iniciativa que ha sido liderada por el Presidente Nayib Bukele, quien considera que la “explotación responsable de los recursos naturales” traerá desarrollo económico para el país.
El mandatario ha reiterado que El Salvador tiene un “enorme potencial minero”, con depósitos de oro valorados en más de $131,565 millones, equivalentes al 380 % del PIB del país. “Si hacemos una explotación responsable de nuestros recursos naturales, podemos cambiar la economía de El Salvador, de la noche a la mañana, y eso es aparte de todo lo que hemos estado haciendo todo este tiempo”, detalló Bukele recientemente.
Además, el jefe de Estado señaló que, a través de los recursos económicos que brinde la minería, se invertirá en la recuperación de los recursos naturales que han sido contaminados durante décadas. “Vamos a poder invertir en recuperar nuestros ríos, nuestros lagos, nuestros bosques, reforestar”, expresó.