La aerolínea originaria de República Dominicana, Arajet, avanza con rapidez hacia el inicio de sus operaciones en el país.

«Luego de una serie de reuniones con la aerolínea dominicana Arajet, ya completaron la primera fase de la certificación con la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador (AAC) como operador aéreo extranjero», dijo el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

La llegada de esta empresa busca generar empleos e impulsar el turismo. «El Salvador y República Dominicana tendrán un vuelo directo bajo una política de cielos abiertos entre ambas naciones», destacó el comisionado presidencial.

Arajet tiene previsto efectuar vuelos de bajo costo, para que así más personas puedan disfrutar de los destinos que ofrecen ambos países.

El Gobierno del Presidente Bukele ha sido el único en concretar la meta de cielos abiertos, a tal punto que el país por fin tiene una aerolínea con bandera salvadoreña: Volaris El Salvador. Esta empresa reportó que ha efectuado ya 800 vuelos desde que inició sus operaciones en 2021.