El Salvador cuenta con múltiples lugares naturales, algunos conocidos y otros pocos explorados, como el Área Natural Protegidas “Los Almendros”, en Acajutla, Sonsonate.

La playa Los Almendros tiene aproximadamente dos kilómetros extensión, forma parte también del Sitio Ramsar Complejo Los Cóbanos, siempre en el mismo departamento del occidente del país.

“Esta es una de las Áreas Naturales Protegidas poco exploradas, una playa que recuperamos para convertirla en este espacio sin intervención humana, donde se disfruta en familia”, manifestó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

Al inicio, este lugar estaba siendo depredado y el turismo que se generó en ese momento era incompatible con los objetivos de la cartera de estado, con la intervención de Medio Ambiente, el sitio se transformó.

López dijo que la apuesta del gobierno del presidente Nayib Bukele es proteger los recursos naturales, por ello hay acciones para evitar la contaminación en los ecosistemas.

“En este espacio, así como al resto de Áreas Naturales Protegidas, está prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso. Cuidemos estos valiosos ecosistemas”, puntualizó el funcionario.