En el mes de septiembre el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) hará una convención nacional para tratar de refrescar ese instituto de cara a las elecciones de presidenciales, de alcaldes, concejales y diputados en el 2024.

Uno de los planteamientos es que se cambien los colores del partido y reformar el emblemático himno en especial el «patria sí, comunismo no», porque ellos ya no consideran al partido FMLN como su contendiente.

El anuncio lo hizo el diputado de ARENA René Portillo Cuadra en la entrevista radial de 92.5 FM, donde reafirmó que el partido tricolor en 34 años creció con el «patria sí, comunismo no».

«Eso tiene que desaparecer ahora, porque ahora nuestro enemigo ya no es el comunismo… ahora es el populismo», detalló Portillo Cuadra, sin embargo declinó revelar si del himno van a quitar también, «donde los rojos… terminarán».

Con esto se viene a reafirmar la alianza que hay entre los partidos ARENA y del FMLN, que se han unido para atacar todo el trabajo que realiza el Gobierno de Nayib Bukele Ortez.

Luego que saliera a luz pública el planteamiento del jefe de fracción del partido ARENA, el presidente de la República Nayib Bukele Ortez en su cuenta dedicó el siguiente mensaje: «75,000 muertos, 20 años de guerra, el futuro de nuestro país destruido, millones de inmigrantes, 2 millones de dólares diarios gastados y perdidos durante la guerra, para esto».