La expresión «caerse como un castillo de naipes de forma completa y con gran rapidez», encaja con lo que está ocurriendo en el partido ARENA.

Así lo hicieron ver este jueves durante una entrevista televisiva, el exdiputado Josué Godoy y el exdirector Departamental de Salvadoreños en el Exterior de San Salvador Abraham Soto.

Godoy fue enfático en señalar que renunció porque “el actual COENA ha secuestrado al partido y cuando  ganaron 37 diputaciones, lejos de darnos liderazgo a los jóvenes fuimos marginados y discriminados”.

Soto por su parte, manifestó que la cúpula arenera dio instrucciones en el territorio para que no apoyaran su candidatura como diputado para el PARLACEN, por no estar de acuerdo con la candidatura presidencial de Carlos Calleja en las elecciones de 2019 y en donde el actual gobernante, Nayib Bukele ganó con un amplio margen.

Agregó que la dirigencia se limita a criticar y destruir a las personas. “Vemos un grupito de trolles y asesores que han contratado para atacar a quienes decimos que ya estamos cansados, de que el futuro político está en manos de incapaces e incompetentes que están al frente de ARENA”.

Godoy acotó que es falso que se estén haciendo reestructuraciones en el partido y por el contrario, lo que hay es “prepotencia y falta de olfato político y se niegan a entender que muchos cuadros los están dejando solos”.