Carolina Recinos.

La comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, detalló esta mañana en la entrevista Hechos que hay una vinculación partidaria obvia entre el recientemente electo magistrado presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Roberto Anzora, y el diputado del PDC, Rodolfo Parker.

“Obviamente hay una vinculación del magistrado (Anzora con Parker), porque ‘no voy a estar hablando con un magistrado que no conozco y no le voy a pedir información que es tan interna’”, explicó Recinos. Además, dijo que podrían esperar en el futuro grandes reparos y titulares de las investigaciones realizadas por la nueva CCR.

“Estamos viendo cómo se están tratando de manipular instituciones tan fundamentales como la Corte de Cuentas. Es una agenda que está previo a las elecciones y tenemos que seguir trabajando por el bien de la población”, agregó.

Hace dos semanas, durante una reunión de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Parker recibió, según consta en imágenes de redes sociales, en su celular mensajes de su asesor Mártir Arnoldo Marín, en los cuales le detallaba que tenía las preguntas que le había dado “el magistrado” para cuestionar al ministro de Agricultura, Pablo Anliker.