ARENA es el principal partido político que se ha opuesto a las iniciativas para combatir el virus del SARS-Cov-2 que ha causado la muerte de 1,305 salvadoreños y los contagios en el país alcanzan los 44,619 caso positivos.

Con el inicio de la campaña electoral, ARENA ahora utilizan al Covid-19 como bandera para ganar más votos de cara a las elecciones legislativas y municipales del 28 de febrero de 2021,

“Hoy inicia una nueva campaña política, pero nuestro país no está pasando por el mejor momento, dejemos a un lado la confrontación, división y temas electorales y pongámonos a trabajar para evitar un nuevo rebrote de #COVID19. ¡El COVID lo detenemos juntos! #ElSalvadorNosUne”, dice el texto del mensaje en Twitter en la cuenta oficial del partido tricolor.

Este instituto político, junto al FMLN y al diputado democristiano, Rodolfo Parker, han bloqueado las medidas preventivas contra el Covid-19 impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, hasta se opusieron a la implementación de los cercos sanitarios para contener el coronavirus y el solicitar la prueba de PCR para evitar el ingreso de nuevos casos positivos a El Salvador.

De igual forma tratan de interpelar al ministro de Salud, Francisco Alabi a fin de dañar el trabajo que realiza con su equipo a nivel nacional, que incluso es reconocido por gobiernos del mundo porque El Salvador ha realizado un buen manejo de la pandemia.

Durante meses han bloqueado las medidas sanitarias, pero ahora piden unión y trabajo en conjunto para evitar un nuevo rebrote del Covid-19.

Sin embargo, algunos de sus candidatos como es el caso del diputado Tomas Emilio Coreas y el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, quienes realizan concentraciones sin exigir distanciamiento social a sus seguidores, como también el uso de mascarillas.