El país registra la fase de mayor efectividad en la contención de la pandemia por COVID-19, se han reportado únicamente 88 contagios por el virus en las últimas 24 horas, mientras tanto el partido ARENA, representado por una candidata a diputada, y médicos opositores, encabezados por Miguel Fortín Magaña, de quien son recurrentes con sus posturas opuestas al trabajo del GOES, presentaron un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia, con señalamientos pretencioso.

Los demandantes buscan entorpecer el trabajo y las medidas efectivas que hasta la fecha se han desarrollado y que son reconocidas, no solo en el país, sino en la región Latinoamericana. Cuestionan hechos y acciones que son totalmente falsas y buscan responsabilidades contra el ministro de Salud Pública, Francisco Alabi, un funcionario que ha entregado su tiempo y profesionalismo en estos momentos históricos contra pandemia.

El personal de Salud, ha sido dotados de todos los implementos y equipos de bioseguridad para trabajar en primera línea. Las deplorables condiciones laborales y sanitarias que se heredaron de 30 años de nefasta gestión, son parte de la historia, ya que tanto el personal de los hospitales nacionales, como los usuarios ahora cuentan con instalaciones dignas y con los todos instrumentos para la atención oportuna que ha sido evidente en el manejo de esta pandemia.

Este Gobierno le ha brindado un reconocimiento económico a todo el personal que ha entregado su esfuerzo en medio de la pandemia y también ha otorgado un seguro de vida adecuado, para que sus familias puedan contar con el respaldo necesario, ante cualquier adversidad.