Las autoridades de seguridad de Santa Fe y Rosario, en Argentina, han replicado las medidas de seguridad en las cárceles de El Salvador para controlar las cárceles y los crímenes en las calles.

Medios de comunicación argentinos destacan como el presidente Nayib Bukele ha logrado reducir drásticamente los homicidios, extorsiones y otros delitos con las medidas, del Plan Control Territorial y el régimen de excepción.

Las disposiciones salvadoreñas fueron replicadas en cárceles de Santa Fe y Rosario, ingresó la policía, realizó requisas en estos penales, encontrando ilícitos prohibidos, expusieron periodistas argentinos.

Otro país que ha retomado el modelo de seguridad del presidente Bukele fue Ecuador, quien tomo control de cárceles donde operan intensamente grupos de narcotráfico.

El Salvador ahora es el país más seguro del continente Americano, reduciendo los homicidios a 2.4 por cada 100,000 habitantes.

Recientemente, la Asamblea Legislativa aprobó la vigesimocuarta prórroga del régimen de excepción, una medida que llevando tranquilidad y paz a la población salvadoreña. Con esta medida el gobierno ha sacado de las calles a más de 75 mil pandilleros.