Este domingo 22 de octubre, Argentina tendrá elecciones presidenciales, designará al jefe de Gobierno de la capital y a los gobernadores de tres provincias: Buenos Aires, Catamarca y Entre Ríos.

Los comicios presidenciales son claves para esta nación suramericana, principalmente en su economía.

El candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, es el favorito de ganar las elecciones, se ha comprometido en mejorar la economía, por lo que ha propuesto que el país impulse el proyecto de la dolarización.

Milei sostuvo una reunión con el Fondo Monetario Internacional para presentar su propuesta económica, la cual no fue muy vista por el organismo internacional, porque no hay las condiciones políticas y gran esfuerzo.

Sin embargo, Milei la ve viable por los beneficios que traerá a su país, por lo que sigue siendo su eje central y está recibiendo sugerencias de inversores para rescatar los pasivos del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En cuanto al tema de la dolarización, Milei tomó como referencia el modelo del economista Emilio Ocampo (libro “Dolarización, una solución para la argentina”, escrito por Nicolás Cachanosky), pero con la idea una libertad monetaria.

Y aseguró que con esta medida Argentina seguirá pagando sus compromisos financieros.