El Asesor jurídico de la Presidencia de la República, Javier Argueta, explicó de una forma sencilla, las decisiones tomadas por el ejecutivo, en donde elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) y motoristas de la Fuerza Armada (FAES), han atendido en los últimos días, a los usuarios de las rutas 42 y 152, luego que el Ministerio de Obras Públicas, (MOP), retirara el permiso de línea y revocara la concesión al empresario Catalino Miranda.

“Las decisiones tomadas este fin de semana, están basadas en los artículos 110 y 112 de la Constitución de la República, y para tener estas concesiones hay que respetar mínimos acuerdos, en este caso el señor Miranda los irrespetó”, explicó Argueta.

Gómez Argueta, también, señala que la concesión del transporte público, debe ser licitada según la ley, sin embargo, lamenta que ningún gobierno anterior, tuvo el valor de enfrentar a los empresarios del transporte por miedo a paros.

Asimismo, dijo que que los transportistas no pueden decidir el costo del pasaje, pues este va detallado en los contratos de concesión, y la única autoridad responsable de decidir si la tarifa sube o baja, es el VMT.

“Los empresarios del transporte, están sujetos a las cláusulas del estado en el artículo 110 de la constitución está (la línea de transporte), en el art. 112, se da luz verde para tomar una medida cautelar”, concluyó.

 

Hola