Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), junto a personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA), arrestaron a un hombre por atropellar y matar a un cachorro de tres meses en el municipio de San Francisco Menéndez, de Ahuachapán.

De acuerdo con el reporte, Melquiades Omar Ramos Guardado atropelló al can y fue denunciado por habitantes del sector al sistema de emergencias 911 de la Policía.

Los agentes coordinaron con la comuna y con personal del IBA para la detención de Ramos Guardado por el delito de maltrato animal, sancionado por el Código Penal con hasta 4 años de cárcel.

«Este es un caso más que reafirma nuestro compromiso por verificar el cumplimiento de la ley y con ello frenar la violencia hacia todo ser vivo. ¡No toleraremos más maltrato animal!», dijo el IBA.

En el municipio de Cuscatancingo, las autoridades sancionaron a una mujer por el abandono a un perrito, que al momento de la inspección se le encontró alto grado de desnutrición. También se le prohibió tener animales de compañía por cinco años.