El ministro de Salud, Francisco Alibi, recibió en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, el trigésimo lote de vacunas contra el Covid-19, que son compra directa y bajo el mecanismo Covax.

Esta última adquisición nacional que hizo el Gobierno de El Salvador a la farmacéutica Pfizer, corresponde 122,580 dosis de vacunas para seguir afrontando la pandemia de coronavirus.

También arribaron más dosis bajo el mecanismo Covax, son 188,370 inyecciones contra el Covid-19, son donaciones de los Estados Unidos, dijo el ministro Alabi.

“Este día se recibe un poco más de 300 mil dosis de vacuna anti-COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, con lo cual ya estamos alcanzando más de 10 millones 700 mil dosis en el territorio para poder ganar la batalla al Covid-19”, dijo el funcionario de Salud.

Resaltó el doctor Alabi, que con el Plan Nacional de Vacunación que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se ha logrado llegar a los 6 millones de dosis aplicadas a escala nacional y se rompió récord de inmunización de más 100 mil personas diarias.