Con 79 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el dictamen de la comisión especial de antejuicio con el que se ha desaforado al diputado Erick García.

Con esto, el legislador queda suspendido del ejercicio de sus funciones y las diligencias serán remitidas a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro.

García Salguero está siendo acusado por la FGR por el delito de falsedad ideológica, contemplado en el artículo 284 del Código Penal. Según la acusación, el diputado dio información falsa ante un notario.

El pasado 9 de agosto, el fiscal general de la república, Rodolfo Delgado, solicitó a la Asamblea Legislativa que esta llevara a cabo el proceso de antejuicio y desafuero contra García, luego de imputarle el delito de falsedad ideológica.

Ese mismo día, la Comisión Nacional Electoral de Nuevas Ideas informó la expulsión de García Salguero y dejó sin efecto su candidatura a una diputación para el próximo periodo legislativo.

Lea más: