Con 75 votos la Nueva Asamblea Legislativa aprobó la contribución que hacen los productores de caña y las centrales azucareras o ingenios al Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera (CONSAA), cuyo aporte será de 504 millonésima de dólar por libra extraída en la zafra 2020-2021, lo que permitirá autofinanciamiento y funcionamiento de esa institución.

Esta contribución será entregada cada trimestre y servirá para financiar el presupuesto de gastos e inversiones anuales del consejo azucarero. Con lo aprobado este martes, productores de caña y centrales azucareras e ingenios contribuirán con el CONSAA con un porcentaje por cada libra de azúcar extraída.

«Este es el reflejo de que queremos trabajar con los buenos empresarios, en este caso de la agroindustria», resaltó Christian Guevara, jefe de fracción de la bancada de Nuevas Ideas.

Agregó que con esto se garantiza el financiamiento del Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera (CONSAA) y esto favorece por el impacto económico que tiene la industria azucarera en el país.

Guevara explicó que este sector deberá ir mejorando sus prácticas en el tema del agua, uso de agroquímicos, así como las garantías laborales para los trabajadores de ese sector.