Con 67 votos a favor de la bancada cyan, PCN, PDC, Gana, Fmln, Nuestro Tiempo y Vamos se aprobó la reforma al artículo 147-E del Código Penal para aumentar los años de prisión por el delito de conducción peligrosa. El partido Arena se abstuvo de dar sus votos a esta iniciativa.

La actual normativa establece una pena de 1 a 3 años de prisión para toda aquella persona que infrinja la ley por conducción peligrosa de vehículo de motor, que transgreda las normas de seguridad vial, poner en peligro la vida o la integridad física de las personas ahora pagarán una pena de 4 a 6 años.

En cuanto a la conducción peligrosa de vehículo de motor de transporte público de pasajeros o de carga la pena en el Código Penal es de 3 a 5 años. Pero cuando entre en vigor la reforma los años de prisión aumentan de 5 a 8 años.

El diputado Walter Coto de la bancada cyan, dijo que con las reformas al Código Penal y Procesal Penal se espera que haya mayor responsabilidad al momento de conducir un automotor.

“Quiero hacer un llamado a los salvadoreños para que acatemos las disposiciones de seguridad vial ya que son por nuestra propia seguridad”, puntualizó el legislador.