La Asamblea Legislativa aprobó esta tarde por 73 votos la Ley de Creación del Fideicomiso para la Soberanía Alimentaria y el Rescate del Sector Agropecuario, una de las apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, enmarcada en el Plan Maestro del Sector Agropecuario, para sacar adelante a los productores agrícolas y hacer autosuficiente al país.

El fideicomiso está conformado de $635 millones distribuidos en varios rubros como producción, con $233 millones. La ley tiene por objeto facilitar el financiamiento para la producción de alimentos, incrementar el nivel de tecnificación de las cadenas agroalimenticias y fortalecer los sectores agropecuarios y agroindustriales, a fin de mejorar eI abastecimiento nacional de alimentos.

«La asamblea anterior le dio la espalda a nuestros agricultores. Ahora, les digo que ya no están solos, cuentan con el apoyo de toda la Bancada Cyan para dignificar su trabajo», afirmó el diputado por Chalatenango, Ricardo Rivas.

Por su parte, el diputado Raúl Mancía, afirmó que «el Estado le ha dado un trato tan inhumano a quienes producen nuestra comida» por lo que dio «gracias al Gobierno por presentar este plan tan integral y ambicioso».

Agregó Mancía que «en este país se destruyó toda la política agraria» y esto convirtió a El Salvador en «un país de servicio y consumo», y «no les importó proteger a los agricultores en el tema de comercialización».