La ASI destaca el crecimiento del país en términos económicos y el impacto positivo que está teniendo en el sector de la industria.
El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Jorge Arriaza, destacó el desarrollo económico que está experimentando el país y las proyecciones previstas por las instancias locales y organismos multilaterales para el cierre de 2024.
Arriaza indicó que por estas condiciones también se verán beneficiados por otros sectores como la industria que estuvo un estancamiento por años.
“Definitivamente sí, nuestro objetivo ideal es que salgamos de la brecha de decrecimiento que habíamos tenido y lleguemos a alrededor de 1 % como industria», remarcó.
Además, se pronunció a favor del comportamiento económico a nivel nacional, superior al resto de las naciones de la región centroamericana.
«Las proyecciones del BCR puede andar entre 3.0 % y 3.5 %, esto es un resultado positivo que está marcando un crecimiento superior en algunos casos que los países de la región”, razonó.