El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Jorge Arriaza, indicó que la ley respalda la candidatura del presidente Nayib Bukele para que pueda competir por la reelección en 2024.

Una sentencia de la Sala de lo Constitucional interpretó el artículo 152 de la Constitución, en el que se avala la reelección en El Salvador. La Sala es la única facultada para esta tarea.

El industrial remarcó que, habiendo una sentencia de la Sala, esta es de obligatorio cumplimiento ya que es lo mismo que una ley de la República.

“Hay una resolución de la Sala de lo Constitucional que es muy clara, son más de 60 páginas y esa resolución a nuestro juicio debe cumplirse (…) las resoluciones de la Sala de lo Constitucional son ley de la República”, enfatizó Arriaza.

Cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilite la inscripción de los candidatos, el presidente Bukele podrá inscribirse y debe cumplir el resto de los requisitos como los otros aspirantes para que el pueblo decida si debe mantenerse en el cargo.