El concejal de la Alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, Juan Carlos Montes, ha sido señalado por su largo historial de corrupción aprovechándose en periodos pasados de su cargo en la comuna.
De acuerdo a pruebas presentadas por el actual ministro de Trabajo, Rolando Castro, Juan Carlos Montes recibía dádivas a cambio de beneficiar a empresas con adjudicaciones, estos ilícitos los hacía por instrucción del exalcalde, Ernesto Muyshondt.
De acuerdo a Castro, Montes pedía las empresas que no enviarán cheques a su nombre, sino a nombre de sus subalternos. Muyshondt y Carlos Montes invirtieron parte del dinero robado de la municipalidad en compras de vehículos y buscaron legalizar el dinero, comprando en un precio y vendiendo en otro.
«Todo esto con el fin de invertir y luego hacer ventas por el precio real de las adquisiciones y de esa manera poder justificar mayores ingresos en sus cuentas bancarias», aseguró el ministro de Trabajo.
El cuestionado concejal del tricolor, señalado también por ser uno de los supuestos responsables, junto a Muyshondt, de ordenar el desvío ilícito de las cuotas laborales del ISSS y AFP, aspira a poder participar (si el TSE suspende las internas de ARENA para que acepten su planilla) en las elecciones internas de su partido como precandidato a alcalde para San Salvador Centro.