Las aguas del océano Pacífico salvadoreño se han vuelto un campo de entrenamiento multinacional, en el que confluyen surfistas de distintos países, todos preparándose para el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.

Esta cita inicia el 29 de mayo y se extenderá hasta el 6 de junio y otorga 12 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Siete cupos son para mujeres.

Mientras llega esa fecha, representantes de España, Francia, Argentina, Venezuela, Ecuador, entre otras naciones, se entrenan en la ola nacional; mientras tanto los locales, siguen especializándose para ser parte de esta cita global en Tokio, que incluye por primera vez al surf.

A menos de un mes de iniciar el clasificatorio, algún de los representantes nacionales que participarán son: Brenda Centeno, originaria de playa El Zonte, y quien sustituye a Katherine Díaz (Q.D.D.G.), Bryan Pérez, Porfirio Miranda, Samuel Arenívar, Evelyn Centeno y Vanessa Cortez; guiados por un equipo de entrenadores completo y multinacional liderado por Karlo «el Avión» Mejía.