La Ministra de Economía, María Luisa Hayem y la Directora de Aduanas, Samadhy Martínez, verificaron este sábado en el puerto de Acajutla, Sonsonate, la calidad del combustible importado de la embarcación Shandong Wein, como parte de las medidas anunciadas por el presidente Nayib Bukele.

«Estamos en el Puerto de Acajutla, para inspeccionar la calidad del combustible de buque importador, dando cumplimiento a las medidas impulsadas por el Presidente Nayib Bukele, a favor de la población salvadoreña», expresó Hayem.

Con este tipo de acciones, el Órgano Ejecutivo está garantizando que los salvadoreños reciban la reducción del precio del combustible, sino que los productos derivados del petróleo lleguen con calidad.

‘‘Nos encontramos en conjunto para poder acompañar al equipo técnico de la Dirección de Hidrocarburos y Minas a realizar la tercera inspección en un buques importadores de combustible. El objetivo es garantizar que el combustible que va entrar al país sea de la calidad adecuada y correcta por la que va pagar el salvadoreño’’, dijo Hayem.

A través de una iniciativa del gobierno del presidente Nayib Bukele, los salvadoreños recibirán una reducción de aproximadamente $0.60 ctv. por galón de combustible, esto como parte de las medidas anticrisis lanzadas para afrontar la situación económica mundial.